Área Derecho Privado, familia, sucesiones y grandes patrimonios
Este área está especializado en la llevanza y gestión de grandes patrimonios de persona física y empresa, así como todo lo relacionado con el Derecho Privado y Familia – Sucesiones.
Al ser materias personalistas, se ofrece al cliente un servicio donde la confidencialidad es su herramienta principal.
En el ámbito del Derecho de Sucesiones y familia se asesora en referencia a los intereses personales y económicos de los clientes, protegiéndose el patrimonio familiar.
Desde un punto de vista procesal, se asiste al cliente ante las reclamaciones judiciales o extrajudiciales que pudieran devenir por conflictos familiares y/o personales en materia de familia y sucesiones, como son a modo de ejemplo, impugnaciones testamentarias y/o donaciones, procedimientos de nulidad, separación o divorcio, etc.
Básicamente nuestras especialidades se integran por:
Derecho de Familia:
- Procesos de Nulidad matrimonial, separación y divorcio.
- Asesoramiento sobre regímenes económicos matrimoniales y su modificación.
- Medidas provisionales. Modificación de Medidas en separaciones o divorcios. Reclamación de alimentos. Régimen de guarda de los menores, régimen de visitas, pensión de alimentos o compensatoria….
- Procedimientos de paternidad y filiación
- Constitución de tutelas, acogimiento familiar….
Mediación familiar para asesorar en conflictos surgidos entre los cónyuges y/o los hijos en torno a sus derechos y obligaciones legales con el fin de evitar la resolución contenciosa ante los Tribunales de Justicia.
Derecho Sucesorio:
- Asesoramiento y ejercicio de acciones judiciales en materia de herencia, declaración de herederos, preparación de Testamentos, particiones, inventario y aceptación de herencia.
Derechos Reales:
- Asesoramiento en materia de derechos de propiedad, posesión, usufructo, servidumbres, hipotecas, …así como la reclamación e intervención judicial que puedan surgir en torno a los mismos.